Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Caracola\img\cabecera_home.jpg

 

 

 


 

Menú

 

INICIO

 

 

 

 

 

 

 

Servicios / Áreas de actividad

 

 

 

 

ALQUILERES

 

 

Proyectos

 

 

Fábricas

 

 

Contacto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EDIFICACION MODULAR

 

La construcción modular desarrollada por CARACOLA evoluciona año tras año desde sus inicios en 1972, siendo actualmente un perfecto sustituto de la edificación tradicional, sin limitación en cuanto a calidades y acabados, con una gran adaptabilidad a requerimientos de proyecto, y con reducciones de plazo de hasta el 50%.

La edificación modular es un proceso de construcción en el que los edificios, divididos en módulos, se realizan casi por completo en factoría, albergando todo tipo de acabados e instalaciones específicas del uso al que se destine, obteniéndose un producto terminado, listo para ser transportado y montado en obra.

Este sistema busca la utilización de técnicas de producción industrial para construir un edificio, o una parte del mismo, con el objetivo de mejorar.

 

VENTAJAS DE LA CONSTRUCCIÓN MODULAR

 

Rapidez en la ejecución: La prefabricación se realiza al mismo tiempo que los trabajos de cimentación y obra civil, lo que supone un solape de actividades significativo. Además los módulos llegan a obra prácticamente terminados y por tanto requieren un breve plazo de montaje. Todo ello supone un resultado de plazo mínimo, con reducciones de hasta el 50% sobre la edificación in situ.

Calidad: Los trabajos en factoría garantizan una calidad de ejecución muy superior a la obtenida en obra, debido a unas mejores condiciones de trabajo, especialización de la mano de obra, control de materiales, control de calidad, etc.

Medio Ambiente: Se reduce y se controla mejor la producción de emisiones (ruido, polvo, etc.) y de residuos (segregación, reciclaje, etc.) disminuyendo considerablemente el impacto ambiental.

Mantenimiento: Son materiales de larga duración y fácil mantenimiento, en caso necesario, el reemplazo de piezas deterioradas por otras nuevas se hace de manera rápida y eficaz ocasionando las mínimas molestias a los usuarios.

Recuperabilidad: Dado el carácter modular de la construcción, es fácil el traslado de todo o parte del edificio ya que consiste tan solo en separar cada módulo y rehacer las uniones en el nuevo montaje. Es una ventaja a tener en cuenta para posteriores ampliaciones o cambios de emplazamiento, en edificios cuyo uso o demanda puede cambiar con el tiempo.

 

 

 

CARACOLA desarrolla la edificación modular en su factoría situada en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), dedicada desde el año 1972 a esta actividad. El establecimiento cuenta con una superficie de 100.000 m2, de los cuales 20.000 m2 son naves dedicadas a líneas de producción y talleres anexos.

 

 

   

 

                              

                                                          

 

 

 

OBRAS MODULARES

Hemos llevado a cabo multitud de Edificios Modulares, cubriendo las demandas de los mercados tanto nacionales como internacionales, para múltiples usos:

Educación: colegios, institutos, escuelas infantiles.

Sanidad: hospitales, centros de salud, laboratorios.

Viviendas.

Oficinas.

Restauración.

Ferias y exposiciones: Expo Sevilla 1992, Expo Zaragoza 2008.    

Comisarías, cárceles.

Centros de inmigrantes.

Etc.

 

 

 

 

 

 

- Todos los derechos reservados -